Colecciones en bibliotecas: modos de resistencia

Más libros, para más.

Un grupo de bibliófilos recupera buena parte del material del Centro Editor de América Latina y lo despliega en simultáneo en tres bibliotecas de La Plata.

Desde el 26 de marzo hasta el 26 de abril se podrá visitar “Colecciones en bibliotecas: modos de resistencia”. La muestra está integrada principalmente por la colección del Centro Editor de América Latina y se podrá visitar en la Biblioteca Popular La chicharra (18 y 71), Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (Plaza Rocha  Nº 137) y en la Biblioteca Popular Teatral de La Plata “Alberto Mediza” (calle 10 Nº 1076).

En la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata se exhibirá la totalidad de las colecciones del CEAL que posee la Biblioteca Popular “La Chicharra” mientras que en el galpón de La Grieta, centro cultural que alberga a biblioteca popular La chicharra, se encontrarán las colecciones “Los Grandes Poetas” y “Los cuentos del Chiribitil”.

El tercer marco donde se desarrolla esta muestra es la Biblioteca Popular Teatral de La Plata “Alberto Mediza”, donde se expondrán libros, revistas y fascículos del Centro Editor relacionados al universo del teatro, en tanto que en el espacio de la emisora Radio Futura 90.5 se proyectarán capítulos del ciclo “Un libro ocupa mucho espacio”, producido por dicha emisora y que recupera historias de prohibiciones y resistencias a través de 16 entrevistas con autores intelectuales, investigadores y libreros.

En los cuatro espacios se podrá visitar la muestra “memoria en llamas”, una selección de fotos que registran la quema de los libros del Centro Editor en el contexto de la última dictadura cívico militar. Las imágenes que componen la muestra fueron tomadas por Ricardo Figueira y la curaduría corresponde a Alejo Moñino. Acompaña la colección Fauna Argentina las obras de animales en madera por Gabriel Zamboni.

Calle 10 n°1076 e/ 54 y 55
La Plata
Prov. Buenos Aires, Argentina.

amigos.teatro.unlp@gmail.com