Teatro UNLP

Los Clásicos en Cartel, las Escuelas al Teatro

‘’Proyecto declarado de Interés Educativo por la Secretaría General del Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires’’  (Resolución N°791/16) y Avalado por la Secretaria de Arte y Cultura de la UNLP (2016)”.

A través de este Proyecto que lleva más de 10 años, el Teatro de la UNLP junto con su Asociación Amigos, se ha propuesto elaborar un repertorio de diferentes Obras Clásicas de Nuestro Teatro Nacional para ofrecer a Instituciones Educativas de la ciudad y la región.

Algunas de las obras que nos acompañaron a largo de todos estos años son: “EL ORGANITO” grotesco de los Hnos. Discépolo; “HE VISTO A DIOS” de Francisco Defilippis Novoa; “BABILONIA” de Armando Discépolo; “LA NONA” de Roberto Tito Cossa, entre otras.

Las Funciones son gratuitas para instituciones educativas de nivel medio. Las mismas se realizan en las Salas del Teatro de la UNLP en días de semana en horarios de clase (vespertino).

Previo a las funciones, se brinda al docente a cargo material referencial de la obra para poder trabajar con los alumnos en clase.

Posteriormente a las presentaciones, se realizaran debates en particular sobre lo visto, con el director de la obra. Asimismo  a demanda de los colegios, se pueden convenir visitas de nuestro director a las escuelas que asistieron, para debates o clases sobre el arte en general.

La Biblioteca Popular Teatral de La Plata “Alberto Mediza” brinda el marco de investigación.

El Teatro de la Universidad Nacional de La Plata es la institución que cuenta con la posibilidad de poner en escena estos clásicos.

La Asociación Amigos es quien realiza las gestiones para conseguir los recursos que nos permiten materializar este sueño.

Documental

Compartimos con ustedes el documental que realizamos; elaborado de manera virtual, coordinando entrevistas y recolectando material fotográfico y videográfico de modo remoto. Una producción cinematográfica sobre la experiencia durante el año 2019 del Ciclo “Los clásicos en cartel, las escuelas al teatro”: el encuentro entre los jóvenes de los colegios y nuestro teatro clásico nacional.

¡Agradecemos a todos los que participaron en la realización de este film!